Las 7 competencias transversales del nuevo currículo finlandés

Estándar

Aprendizaje, motivación y políticas públicas

El nuevo currículo finlandés de educación básica

Eduardo Andere M.

Las asignaturas como tales (matemáticas, lenguaje, biología, artes, educación física, etc.) no desaparecen en el nuevo currículo de Finlandia que entrará en vigor en agosto de 2016 http://buff.ly/1PEoOcU

A través de los medios y las redes sociales hace algunos meses se creó confusión con la “noticia” de que Finlandia redactaba nuevos programas educativos (currículos) por áreas, eliminando las tradicionales materias o asignaturas. La realidad es que las materias se quedan, lo que se proponen son nuevos enfoques de aplicación, más ayuda remedial y más redes y cooperación.

En concreto, la confusión quizá provenga de varios puntos a los que se refiere el nuevo currículo que complementan pero no sustituyen a los contenidos curriculares de las asignaturas tradicionales, por ejemplo: 1) énfasis en competencias transversales; 2) la importancia de trabajo en equipo (cooperación y redes) tanto de estudiantes como de maestros; 3)…

Ver la entrada original 132 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s